Los misioneros exigen un cambio de políticas que garanticen la vida más ordenada, con mejor educación, con más seguridad y con menos impuestos.
Gobernantes que esten cerca de la gente y que se preocupen ocupándose de las cosas que nos afectan a todos.
Martin Arjol, candidato a gobernador, Natalia Dörper, candidata a vicegobernadora y Pedro Puerta, primer candidato a diputado provincial, encabezaron las caravanas de cierre de campaña uniendo más de 40 en tres días, con lluvia, con sol, con tormentas y bajas temperaturas, pero con el corazón más cargado que nunca por el cariño de la gente y de la militancia.
El jueves 4 de mayo, con la participación de más de 2 mil autos en la costanera de Posadas se hizo la caravana de cierre, que culminó con la campaña, pero que deja el camino empezado para poder lograr el cambio en las urnas el próximo domingo 7 de mayo.
“Misiones tiene más escuelas, pero menos educación; tiene más hospitales pero menos salud”, fueron algunas de las frases del candidato a gobernador Martin Arjol, en un discurso que tuvo una duración de 20 minutos en el teatrino natural ubicado en la bahía El Brete de la ciudad de Posadas y que fue acompañado por la militancia que llegó hasta el lugar después de una caravana de más de 3 horas en Posadas, pero que inicio hace 3 días en Apóstoles.
“Un cambio que haga historia y se termine con las decisiones tomadas en un cuartito para controlar toda la provincia”, fue otra de las frases que resalto en el discurso, y habla de tener un gobierno que se embarre de tierra colorada los 365 días del año y no solo en tiempos de campaña. Funcionarios que funcionen y no que sean funcionales al poder mezquino, sino que en sus funciones trabajen para solucionar los problemas de cientos de familias misioneras que lejos de la capital, necesitan y quieren ser escuchados.
“Con mi gobierno, los docentes no van a necesitar hacer corte de ruta, porque van a ser escuchados”, dijo Martín Arjol, en referencia a los cortes de los docentes de diferentes gremios que en la semana de lluvia cumplieron más de 72 horas de paro, porque en la actual gestión no son escuchados y no tienen las respuestas salariales que se merecen. Recordemos que Martin Arjol, se comprometió a realizar desde el primer día un pacto de dialogo real y concreto con los docentes misioneros “porque para lograr mejores ciudadanos hay que poner todo al servicio de la educación, la ciencia, la innovación, aprendida en la escuela pero aplicada en cada rincón de la provincia”.
Misiones necesita un cambio en muchos lugares, en muchas cosas, pero sobre todo necesita estar en la agenda nacional y no aislado como viene ocurriendo hace más de 20 años. Este 7 de mayo, los misioneros podemos hacer historia y es por eso que Juntos por el cambio con Martin Arjol y Natalia Dörper es la fórmula que hay que elegir.