Una nueva autopsia, indicó que Lucas Rodríguez tenía fuertes golpes en la cabeza, que pudieron provocarle la muerte.
Sin dudas uno de los casos más confusos y complicados de los últimos tiempos, podría ser este.
Al principio la justicia estaba casi segura, e incluso el propio Subsecretario de Seguridad y Justicia de la provincia de Misiones; Ariel Marinoni, salió a decir públicamente Rodríguez había fallecido por lesiones de vieja data.
Los propios médicos que determinaron la causa de muerte, diagnosticaron que el joven murió de “una sepsis” (infección generalizada) meningitis, y no presentaba lesiones de gravedad.
El primer informe, hablaba de una muerte producto de una meningitis. Pero, la propia madre de Lucas, declaró que el mismo había recibido una golpiza en una pelea callejera. El relato de la prima; Micaela Olivera, coincidía con la versión de la madre. Esta familiar del joven, afirmaba que vio a Rodríguez, siendo agredido por una patota a la salida de un boliche, en un video viral que recorrió las redes sociales.
En tanto Alejadra Caballero; amiga de Lucas, desmentía estas versiones, y alegaba que estuvo con Lucas y otros amigos, hasta aproximadamente las 6 de la mañana del 18 de abril, día en que supuestamente había sucedido la riña callejera.
Luego se presentó el padre del joven que aparecía en el video siendo golpeado por varias personas, y declaró que su hijo estaba vivo y no se trataba del fallecido Lucas Rodríguez.
Es entonces que jueza de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou, deicidió abrir dos expedientes distintos. Uno para determinar la causa de muerte de Rodríguez, y otro para investigar las peleas que sucedieron en aquella madrugada.
La junta médica que solicitó la jueza, determinó que Lucas Rodríguez presentaba fractura en la base del cráneo y un fuerte golpe en la frente. Esto sin duda habría sido provocado por una o mas personas.
Estas lesiones fueron encontradas en la última autopsia, en la primera no habían descubierto ningún tipo de heridas de gravedad.
Aun así, en el video que surgió, la víctima de los golpes no sería Lucas. La persona que se observa recibiendo una paliza, era un joven de 18 años que sufrió lesiones leves:
Para agregar más confusión y misterio a este; o estos casos turbios, se conocieron datos de personal policial, que fueron requeridos por tres peleas callejeras distintas en la madrugada del lunes 18 de abril. Al llegar al lugar, los policías vieron que eran superados en número por los protagonistas de las grescas y se fueron del lugar, dejando a víctimas y victimario a “su suerte o a la buena de Dios”.
Al menos cuatro policías fueron sumariados y tienen un sumario interno, por haberse retirado y no haber intervenido en los hechos violentos.
La justicia, también ordenó una revisión minuciosa en lugar de alquiler donde vivía Lucas Rodríguez, para tratar de encontrar alguna pista que pudiera esclarecer el caso.
