El Gobierno Nacional está negociando con las empresas de Precios Cuidados, un aumento superior al 2,8% mensual en los productos que integran los precios cuidados. Pero a cambio, las empresas tienen que garantizar un abastecimiento pleno y acordar los precios de los productos que por ahora están por fuera de este programa.
En una reunión con el secretario de comercio interior, Roberto Feletti, van a realizar la revisión para el tercer trimestre del año, las empresas de diferentes sectores que conforman el programa.
La preocupación y desilusión del gobierno, es que estos Precios Cuidados no están funcionando como referencia para el resto de los artículos que no están en dentro del mismo. Cómo también el desabastecimiento, ya que en los locales comerciales en las góndolas, no se encuentran productos de los Precios Cuidados.
Primeramente se acordó un aumento mensual que sería del promedio del 2%. Luego sea pautado una suba del 3% mensual. Esto significa que algunos productos se van a incrementar más y otros menos.
Está previsto que para el mes de junio, la suba sea de el 2,8%. Pero en la reunión pautada para la semana próxima con Feletti, las empresas van a pelear por un aumento mayor. Aunque el titular de comercio interior podría ceder ante algunos reclamos de las empresas, con la condición de que no hayan faltantes de productos en las góndolas.
Otro punto de la negociación, será otorgar el permiso de suba pero a la vez negociar con las empresas los valores de algunos productos que están por fuera de los Precios Cuidados. El titular de Comercio Interior, quiere qué las empresas justifiquen el motivo de los aumentos de precios.
El rubro de los alimentos, es el que mayor injerencia tiene en los porcentajes de la inflación Por eso el gobierno pretende asegurar el abastecimiento y tratar de ganarle a la inflación con otros productos que no están contemplados en estos precios diferenciales.