El legislador libertario pidió dejar de financiar la iglesia católica, religión oficial del país; no solo el estado desde el estado; «los propios católicos deberíamos dejar de financiar y de asistir a misa».
El legislador sostiene que el mensaje sobre «el destino universal de los bienes y demás ideas trasnochadas condujeron a hambrunas africanas».
El legislador de La Libertad Avanza (LLA), Alberto «Bertie» Benegas Lynch, expresó su desacuerdo con el «mensaje colectivista» que, a su juicio, ha adoptado la Iglesia Católica en relación con la «propiedad común». Además, hizo un enérgico llamado a «dejar de financiarla» a los sermones «vuelvan a contener el correcto mensaje de Cristo».
El legislador se posteó en sus redes sociales este domingo al confesar: «Siento mucha tristeza de padecer a representantes de la Iglesia que me hacen tan difícil ir a misa los domingos», Acompañó su mensaje con una imagen que capturaba un momento de la ceremonia religiosa. Para Benegas Lynch, «es agotador escuchar mensajes colectivistas sobre la propiedad común, el destino universal de los bienes y demás ideas trasnochadas que, cuando se aplicaron, condujeron a hambrunas africanas».
«No se cansan de promover la ignorancia y las críticas equivocadas al liberalismo como idea aislacionista, codiciosa y narcisista», posteó.
El diputado oficialista reflexionó que «no solo es correcta la suspensión de todo financiamiento estatal a la Iglesia Católica que la pagan injustamente devotos de otras religiones, sino que los propios católicos deberíamos dejar de financiarla y de asistir a misa hasta que las homilías vuelvan a contener el correcto mensaje de Cristo». «Si queremos a nuestra Iglesia, estamos obligados a defenderla de las infiltraciones comunistas», advirtió.
Mientras tanto, la vicepresidenta Victoria Villarruel se preparará para un encuentro especial este lunes con el papa Francisco en el marco de una visita oficial privada, un momento que promete ser el «broche de oro» de su primera gira internacional.