Detenidos Iguazú Brasilerito robo pinturería cámaras seguridad

 

 

El sospechoso de 24 años ya tenía pedido de captura en Andresito. Rompieron un vidrio, se llevaron casi un millón de pesos y fueron identificados por filmaciones.

 

 

La carrera delictiva de un joven de 24 años, conocido en el ambiente criminal como «Brasilerito», sumó un nuevo y definitivo capítulo este martes. Junto a su pareja de 21 años, fueron capturados en un operativo relámpago de la División Investigaciones de la UR-V, acusados de ser los autores de un violento robo contra un comercio de la avenida República Argentina.

 

 

 

 

El delincuente ya era buscado intensamente por la justicia por un hecho similar ocurrido en Comandante Andresito, pero su suerte se terminó en el barrio San Martín.

 

 

 

El golpe ocurrió en una pinturería de Puerto Iguazú. Los delincuentes no anduvieron con vueltas: destrozaron el vidrio frontal del local para ingresar y, en cuestión de minutos, se alzaron con un botín de 800 mil pesos en efectivo. La propietaria, una mujer de 30 años, se encontró con el desolador panorama al abrir el comercio y dio aviso inmediato a la policía.

 

 

 

Traicionados por las cámaras

 

 

 

Lo que «Brasilerito» y su novia no tuvieron en cuenta fue la nitidez de los registros fílmicos del local. Los investigadores analizaron segundo a segundo las cámaras de seguridad, logrando una identificación positiva de ambos sospechosos. Con los rostros grabados en los monitores, los efectivos desplegaron un operativo cerrojo que terminó con la detención de la pareja alrededor de las 13:00 horas de este martes.

 

 

 

Cuentas pendientes

 

 

 

 

El joven de 24 años tenía un pedido de captura vigente por un robo perpetrado en la localidad de Andresito. Ambos jóvenes quedaron alojados en celdas policiales a disposición del Juzgado de Instrucción en turno, mientras se investiga si el dinero sustraído ya fue «licuado» o si parte del botín aún permanece oculto.