Un operativo de búsqueda se activó hoy por la tarde en la zona de la costanera de Posadas, a la altura de la avenida San Martín, luego de que un hombre se arrojara al río Paraná y desapareciera de la superficie minutos después.
El hecho ocurrió alrededor de las 16:15 horas del jueves 17 de abril, cuando efectivos de la Comisaría 4ta fueron comisionados al lugar tras recibir un alerta por la desaparición de una persona en aguas del río.
En el lugar, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 31 años, quien manifestó estar en situación de calle y que momentos antes se encontraba en compañía de dos hombres más en la plaza 9 de Julio, entre ellos el desaparecido.
Momentos después, los tres se dirigieron hasta la ribera del río, cuando uno de ellos decidió meterse al agua, no sin antes decir “¡me voy a Paraguay!”. Segundos después, sus compañeros observaron que el hombre comenzó a hundirse, sin poder salir a flote.
Inmediatamente, se dio intervención al personal de la Prefectura Naval Argentina, que inició las tareas de rastrillaje en la zona para dar con el desaparecido.
En el hecho Interviene la Unidad Regional I de Posadas y se aguardan novedades sobre el resultado de la búsqueda, las cuales aún continúan por parte de la fuerza provincial y nacional.