Misiones siempre fue primicia en ventas de  mandarinas, pero por la sequía que afecta a la región el sector citrus tiene grandes pérdidas y dejó de serlo.

 

 

Distintos productores de Misiones aseguran que las pérdidas podrían llegar al 70%, ya que no solo se estaría perdiendo frutas, sino también las plantaciones y por tal motivo, las frutas pasarían a industria y no serían exportadas.

 

 

 

 

 

 

Pérdidas de citrus ¿Qué pasará con la cosecha?

 

 

Desde la CCAM (Cooperativa Citrícola Agroindustrial de Misiones aseguran que debido a la fruta de muy bajo calibre, las exprimidoras no están preparadas para el tamaño pequeño de la fruta, para ser exprimidas, entonces el rendimiento por las frutas pequeñas serían menor.

 

 

 

 

 

«Hasta el momento se lleva perdido alrededor de 2000 toneladas de frutas que irían a exportación y por el bajo rendimiento,  pasan a industria, hasta el momento», expresó un referente de la CCAM.

 

 

 

 

Los productores están desesperados y afirman que si sigue la sequía, la situación se seguirá agravando mas.

 

 

 

La sequía y las elevadas temperaturas que se están registrando por estos días, en lo que respecta a la campaña agrícola 2021/2022, tiene un fuerte impacto en varias provincias, entre ellas Misiones. Así lo aseguran los expertos encargados de monitorear el clima en el sector agropecuario.

 

 

 

 

 

Desde organismo de nación, han salido varios informes sobre productores de Misiones y Santiago del Estero también advirtieron sobre la difícil situación por la que atraviesan, donde no solamente está afectada la agricultura, sino también la ganadería y las economías regionales.

 

 

Por Cindy Yessica B.

Licenciada en Educación.Coordinadora general. Periodista de Revista Enterate.Conductora del Resumen de Noticias y presentadora del pronóstico del tiempo en Revista Enterate.Conduce la sesión Enterate Viajes, cuyos episodios estan disponibles en el Facebook de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/