Ocurrió en Alberdi, donde Gendarmería incautó mas de cuatro toneladas de marihuana que estaba oculta en un camión que transportaba sandia y melón
Los agentes del Escuadrón 9 Oberá de Gendarmería Nacional fueron alertados ayer de que a unos mil metros del puesto de control en la ruta provincial 6, un camión cargado con melones y sandías había quedado varado luego de chocar contra un poste de luz. El operativo fue realizado en el paraje Tacuara.
De acuerdo a lo informado este jueves por fuentes oficiales de la Fuerza, cuando los oficiales se acercaron, se toparon con una sorpresa: no solo era fruta lo que llevaba el conductor del Ford 7000 rojo, que a esa altura se había fugado: encontraron una gran cantidad de marihuana. Al pesarla, dio más de 4,7 toneladas de la droga.
En la caja del vehículo, que quedó averiado sin posibilidad de continuar su camino, advirtieron la presencia de 253 bultos contiendo 5.253 panes de marihuana, cubiertos con sandías y melones, utilizados para disimular la carga.
Ante esta situación, el camión fue remolcado hasta la unidad del escuadrón, donde la droga fue sometida a pruebas de campo narcotest, que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 4.768,428 kilogramos.
En la causa intervienen el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá
(Fuente: El Territorio)