La Policía de Misiones secuestró casi 4 kilos de marihuana valuados en más de $13 millones tras hallar una camioneta incendiada en Villa Bonita. Investigan el origen de la carga y a los responsables.
La ruta provincial 103 fue escenario de un golpe narco frustrado. Una camioneta Ford Ranger ardió en llamas en plena noche y, entre el humo y los restos calcinados, la Policía encontró lo que los ocupantes intentaron borrar con fuego: marihuana valuada en más de $13 millones.
El episodio se desató cerca de las 22:30 del miércoles, a la altura del kilómetro 82, en inmediaciones del arroyo Acaraguá. El vehículo, acondicionado para el transporte ilegal, fue abandonado a su suerte por los delincuentes, que huyeron dejando atrás el rastro de su negocio clandestino.
Bomberos Voluntarios de Villa Bonita sofocaron las llamas que amenazaban con extenderse al monte. Pero el verdadero hallazgo llegó después: cinco ladrillos de marihuana prolijamente envueltos sobre el suelo junto a la carrocería y restos calcinados de otros paquetes escondidos en la parte trasera del rodado. El pesaje oficial confirmó 3,920 kilos de cannabis.
La investigación en marcha
La Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá ordenaron el secuestro tanto de la droga como de lo que quedó del vehículo. Además, se dispusieron pericias y el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir la huida de los responsables.
El procedimiento fue realizado en forma conjunta por la Comisaría de Villa Bonita, la División Comando Radioeléctrico y la División Drogas Peligrosas de Oberá, quienes ahora siguen el rastro de una red que claramente perdió parte de su mercancía.
El caso abre nuevas líneas de investigación: ¿de dónde salió la carga? ¿Quiénes eran los ocupantes de la camioneta? Y lo más importante: ¿a dónde debía llegar esa droga?







