El examen toxicológico confirmó que el conductor del auto involucrado en el trágico choque en Campo Viera tenía intoxicación alcohólica aguda.
El avance de las pericias en torno al fatal siniestro vial ocurrido el domingo 26 de octubre sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del arroyo Yazá, en Campo Viera, confirmó que el conductor del automóvil Ford Focus, Jordan Rafael Gonzalo Ortiz (34), presentaba intoxicación alcohólica aguda al momento del impacto.
Así lo determinó el examen toxicológico realizado sobre muestra de humor vítreo extraída del cuerpo del conductor fallecido, confirmando la presencia de un alto nivel de alcohol en sangre.
En contrapartida, los análisis efectuados al chofer del colectivo de la empresa Sol del Norte, Nicolás Tarnowski (30), y al guarda Denis Oliveira (20), arrojaron resultado negativo para alcohol etílico, descartando cualquier consumo previo de bebidas alcohólicas.
El trágico accidente, considerado uno de los más graves registrados en los últimos años en Misiones, dejó como saldo nueve víctimas fatales y veintinueve heridos, varios de los cuales aún permanecen internados en los hospitales SAMIC de Oberá y Madariaga de Posadas, bajo seguimiento médico.
La causa judicial está a cargo del Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá, que trabaja junto a la División Policía Científica en la reconstrucción técnica del hecho y en el análisis de todas las pruebas periciales para establecer con precisión la mecánica del impacto y las responsabilidades penales correspondientes.





