El abogado de Viviana Canosa, Juan Manuel Dragani, afirmó a la salida de Comodoro Py que acudieron al fiscal Carlos Stornelli donde “denunciamos hechos, locaciones y nombres”.
Después de sus polémicas declaraciones y acusaciones contra Lizy Tagliani y Costa, Canosa concurrió esta mañana a la Fiscalía para declarar y exhibir las presuntas evidencias que posee en contra de famosos y empresarios.
En este contexto, Dragani aseguró que “la causa está bajo secreto de sumario” para proteger lo expuesto y que ahora la investigación “va a sorteo”.
El abogado agregó que en las próximas horas aportarán “algunas pruebas más” y que no apuntaron en la acusación a “personas en particular”, sino “lo que sabemos”.
Por su parte, resaltó que Viviana “no va a denunciar hechos de los que no tenga pruebas” y que en lo que ha presentado “hay un poco de todo”.
“Ya está todo en manos de la Justicia. El llamado a indagatoria es muy pronto, se deben investigar todo lo presentado”, aclaró.
La Procuraduría contra la Trata y Explotación de Personas (Protex) inició una investigación preliminar de manera autónoma, tras las declaraciones públicas de Viviana Canosa.
La presentación fue realizada por la fiscal Alejandra Mángano y el fiscal Marcelo Colombo en relación con supuestos casos de explotación sexual de menores.
No obstante, a lo largo de la mañana, las denuncias se fueron acumulando en los tribunales federales de Retiro, por lo que se anticipa que todo se va a unificar en el juzgado donde se hizo por sorteo la primera presentación.
En el contexto de la declaración de Canosa en Comodoro Py, Lizy Tagliani confrontó las afirmaciones de Canosa al comienzo de su programa de radio en Radio Pop, donde rechazó con firmeza las denuncias de maltrato a menores y de pertenecer a una presunta red de pedofilia.
“Quiero arrancar esto para hablarles y decirles a todos esto que me está pasando es mentira, nunca en mi vida toqué a un menor de edad. Jamás en mi vida ocurrió eso y no voy a parar hasta que se sepa la verdad”, inició la conductora, afirmando que «va a ir hasta donde tenga que ir» para evidenciar su inocencia.
A quienes involucra la denuncia de Canosa
El abogado Dragani, evitó revelar los nombres de las personas que aparecen en la denuncia de Canosa, pero dejó entrever que se trata de empresarios y famosos.
En declaraciones en su programa, Canosa habló de varios famosos, inclusive algunos famosos del canal TELEFE. En este caso podría volver a reflotar la denuncia contra Marley, que fue realizada por un misionero, y luego terminó sin muchos avances en los juzgados de Buenos Aires.
Según Canosa, Lizy Tagliani tendría algo que ver con la banda que integraba Marcelo Corazza, que captaba menores en Misiones que eran llevados a Buenos Aires para ser explotados sexualmente.
Por otro lado, hay quienes afirman que Natacha Jaitt le había dejado el famoso pendrive con las pruebas de sus denuncias a Canosa.