La Policía de Misiones desmanteló talleres clandestinos de motos robadas en Garupá. Secuestraron cuatro motocicletas y arrestaron a dos jóvenes ligados a picadas ilegales.
En dos allanamientos simultáneos dejaron al descubierto talleres de motos robadas que funcionaban en pleno barrio Ñuporá y terminaron con dos jóvenes de 21 años esposados.
El operativo, ejecutado por la Dirección de Investigaciones Complejas, la Comisaría 14ª, la Dirección GIR y el Comando Táctico Fátima, se llevó a cabo tras semanas de seguimientos por robos de motocicletas y la organización de picadas ilegales en Posadas, Garupá y Candelaria.
En una de las viviendas, en la esquina de Guembe y Juncal, los uniformados encontraron un verdadero cementerio de motos: tres motocicletas de distintas marcas, varias desarmadas o sin motor, y un arsenal de repuestos adulterados listos para la venta clandestina. Allí cayó el primer detenido.
En el segundo domicilio, sobre Guembe y Tierra Roja, atraparon al otro sospechoso y recuperaron una Honda Wave robada el 26 de marzo de 2025, además de un casco y autopartes.
Ambos quedaron a disposición de la Justicia junto con todo el material incautado, cerrando un operativo que no solo golpea al circuito de motos robadas, sino también a las peligrosas picadas clandestinas que se multiplican en la región.
