banda de barreteros en Puerto Iguazú

 

 

Tres hombres fueron detenidos en Puerto Iguazú acusados de integrar una peligrosa banda de barreteros que atacaba comercios. La Policía incautó herramientas y avanza en la investigación.

 

 

 

Todo sucedió durante la madrugada en Puerto Iguazú, donde la Unidad Regional V de la Policía de Misiones irrumpió en una vivienda del barrio Palmeras y le puso fin a la carrera delictiva de tres jóvenes que, a fuerza de barretas de hierro, habían sembrado el terror en locales comerciales de la ciudad.

 

 

 

 

Los “barreteros”, de 21, 23 y 27 años, no solo quedaron detenidos: también se les secuestró una barreta de hierro, un buzo con capucha negra y una bolsa con objetos que, según los investigadores, eran las herramientas de su rutina nocturna.

 

 

 

El golpe policial no fue al azar. Todo arrancó tras el robo del 31 de agosto en un comercio del barrio Bicentenario. Las cámaras de seguridad hicieron el resto: sus movimientos quedaron grabados y las pesquisas apuntaron directo hacia ellos.

 

 

 

Ahora la Justicia deberá determinar si los tres delincuentes están vinculados a otros atracos bajo la misma modalidad. La sospecha es fuerte: no se trataría de un golpe aislado, sino de una serie de ataques que tenían en vilo a comerciantes de la zona.

 

 

 

 

La investigación continúa, pero lo que está claro es que esta vez la calle les jugó en contra: los “barreteros” quedaron tras las rejas.