motos recuperadas posadas

 

Tres detenidos y varias motos recuperadas tras múltiples allanamientos en Posadas. Desbarataron una red dedicada al robo y desarme de motocicletas.

 

 

 

Una investigación sostenida durante varias semanas permitió este jueves por la mañana desarticular una banda dedicada al robo y desguace de motocicletas en distintos barrios de Posadas. Tres hombres fueron detenidos y una gran cantidad de motos, motores y partes registradas como robadas terminaron secuestradas tras una serie de allanamientos simultáneos.

 

 

 

 

El operativo fue coordinado por la Dirección de Investigaciones Complejas, con apoyo de Infantería y mini brigadas de las Comisarías 6ª y 12ª. Las tareas de inteligencia habían comenzado luego de la aparición de múltiples denuncias por sustracción de motocicletas, lo que activó líneas de investigación que finalmente permitieron detectar tres puntos utilizados como presuntos centros de acopio y desguace.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el primer inmueble allanado, ubicado en la chacra 189, los efectivos detuvieron a dos jóvenes de 23 y 24 años. Allí se recuperó una motocicleta, cascos, carenados, piezas de distintas marcas y otros elementos que serán analizados para determinar su procedencia. Todo fue trasladado a la Comisaría 12ª.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El segundo procedimiento se desarrolló en un taller de la chacra 128, donde se halló una motocicleta con número de motor adulterado y patente no coincidente. El propietario del comercio, un joven de 26 años, prestó declaración y quedó supeditado a la causa, mientras el rodado secuestrado pasó a manos de la Comisaría 6ª.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tercer allanamiento se concretó sobre la avenida Urquiza, donde los investigadores atraparon a un hombre de 37 años. En el lugar secuestraron dos motores con pedido de secuestro y una motocicleta con numeración irregular. Tanto el detenido como los elementos incautados fueron llevados a la Comisaría 12ª.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La investigación continúa para establecer si existen más involucrados y determinar el recorrido de las motocicletas robadas dentro de la cadena de desarme y reventa.