Siete allanamientos en la chacra 112 terminaron con seis detenidos, motos robadas, autopartes, cocaína y plantas de cannabis. La banda operaba un taller clandestino.
Sucedió en la chacra 112 de Posadas este lunes, cuando una serie de siete allanamientos simultáneos dejó al descubierto un taller clandestino donde una banda desguazaba motos robadas, mezclaba piezas y las reinsertaba en el mercado ilegal como si nada. El operativo terminó con seis detenidos, además del secuestro de motos enteras, autopartes, cocaína y plantas de cannabis.
El despliegue estuvo encabezado por la Dirección de Investigaciones Complejas, con apoyo de la Comisaría Sexta UR-I, Infantería y el GOE, bajo orden del Juzgado de Instrucción N.º 2, que siguió en persona la movida desde las 6:00 de la mañana.
Uno de los momentos clave se dio cuando los efectivos entraron a un inmueble escondido al final de un pasillo interno. Allí detuvieron a Julián Alberto C. (25) y encontraron autopartes, una moto 150 cc, cascos y 30 gramos de cocaína, valuada en más de 441 mil pesos. Ese hallazgo obligó a intervenir también a la Justicia Federal.
En otras viviendas se recuperaron dos motos más, además de elementos sospechados de ser robados, como un ventanal y un parlante.
Pero la sorpresa mayor llegó en un domicilio ubicado sobre avenida Zapiola casi Calle 72, donde los policías descubrieron un mini vivero de estupefacientes: siete plantas de cannabis de hasta 1,65 metros y bolsas con clorhidrato. Ahí cayeron Alejandro David D. (32), Enzo Darío A. (36), José Martín B. (27) y Laura Yohana B. (26).
El cierre del operativo estuvo en un último inmueble donde los investigadores encontraron el corazón del taller fantasma: seis cuadros de motos, una Zanella Sol semiarmada y todo el arsenal de piezas que confirmaba el desguace sistemático de vehículos robados. Allí detuvieron a Fabián Constantino L. (58).
La Policía ahora trabaja para determinar si la organización también usaba las motos para cometer otros delitos, si abastecía a terceros o si está conectada con hechos recientes en otras zonas.
Por orden del juez Juan Manuel Monte, todos los detenidos y los elementos secuestrados quedaron en manos de la Comisaría Sexta UR-I, a disposición de la Justicia.







