Una banda de siete personas vació una vivienda en Jardín América y escondió los objetos robados en tres casas. La Policía recuperó gran parte del botín.
Un operativo policial de gran despliegue permitió desbaratar a una banda integrada por siete personas que había vaciado por completo una vivienda deshabitada en Jardín América y distribuido el botín en tres domicilios distintos. Gracias a la coordinación entre comisarías y el Juzgado de Instrucción Penal Nº 2, la mayoría de los objetos sustraídos ya fueron recuperados.
La investigación comenzó el pasado 21 de noviembre, cuando Gaspar S. (62), residente en Buenos Aires, denunció que desconocidos habían ingresado a su casa ubicada sobre calle Panamá. El lugar estaba al cuidado de una vecina y los ladrones aprovecharon la ausencia del propietario para llevarse prácticamente todo: electrodomésticos, ropa, herramientas, artículos de cocina, motores, colchones, equipos electrónicos y otros bienes de alto valor.
Con los primeros datos reunidos por la Comisaría Primera, los investigadores identificaron los domicilios donde los sospechosos habrían escondido parte del botín. Con el objetivo de evitar que los elementos fueran vendidos o trasladados, se armó un operativo simultáneo en los barrios Cantera y Kolping.
Cerca de las 19:20 del sábado, los uniformados irrumpieron en tres viviendas marcadas en la causa. La maniobra permitió asegurar la sorpresa operativa y recuperar una enorme cantidad de bienes: electrodomésticos de gran tamaño, herramientas, indumentaria, dispositivos electrónicos y otros objetos coincidentes con la denuncia original. Todo fue secuestrado y quedó a disposición de la Justicia.
En medio de los procedimientos, fueron detenidos siete sospechosos: Javier Horacio B. (18), Ramón Horacio B. (48), Sergio Emmanuel B. (25) y Karen Dalila P. (24), todos residentes en el barrio Cantera; y Guillermo Lucas A. (21) junto a Ismael A. (22), domiciliados en el barrio Kolping.
Los implicados fueron notificados de su detención y quedaron alojados en la dependencia policial mientras continúa la investigación para determinar la responsabilidad final de cada uno en el hecho.





