Cinco integrantes del “Clan Álvarez” fueron detenidos en Posadas, acusados de cometer robos tipo mechero en supermercados y comercios locales.
La Policía de Misiones desarticuló en las últimas horas parte de una banda familiar conocida como el “Clan Álvarez”, sindicada como autora de robos tipo mechero en distintos comercios de Posadas. Cinco personas fueron detenidas durante un operativo en el que también se recuperó parte de los objetos sustraídos.
El procedimiento fue llevado adelante por la División Investigaciones de la Unidad Regional I, en el marco de una causa iniciada tras un robo ocurrido el pasado 1.º de noviembre en un supermercado. Según las imágenes de las cámaras de seguridad, tres personas —dos hombres y una mujer— sustrajeron vasos térmicos, una plancha eléctrica y alimentos, ocultándolos entre sus prendas antes de retirarse sin pagar.
Con orden del Juzgado de Instrucción N.º 2, los investigadores allanaron una vivienda sobre calle Paraguay, donde detuvieron a Leonardo A. (60) y Mariana V. (36), considerados miembros activos del clan. En el lugar incautaron ropa utilizada durante el robo y uno de los vasos térmicos denunciados como sustraídos.
Durante el operativo también fueron aprehendidos Cristina A. (65), quien tenía pedido de detención vigente por un hurto anterior, junto a Nazareno A. (34) y Julián A. (40).
Todos los detenidos fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Justicia. La investigación continúa para establecer la participación del grupo en otros hechos similares registrados en comercios de la capital provincial.





