Un hombre de 44 años fue detenido en Posadas acusado de integrar una red que falsificaba certificados médicos para estafar a organismos públicos, empresas privadas y en demandas millonarias.
La investigación por la red de certificados médicos truchos en Misiones sumó un nuevo capítulo. Este viernes, la Policía detuvo en la chacra 152 de Posadas a Héctor Gabriel O. (44), señalado como cómplice del médico arrestado la semana pasada por asociación ilícita, falsificación de documentos y estafas millonarias.
El procedimiento estuvo a cargo de la Comisaría Séptima, bajo orden del Juzgado de Instrucción N.º 2, conducido por el Dr. Juan Manuel Monte. La pista surgió tras los peritajes al teléfono del médico Manuel G. (70), quien fue capturado el pasado 5 de septiembre con 27 certificados apócrifos, recetarios, sellos y casi dos millones de pesos en efectivo.
Según la investigación, el nuevo detenido actuaba como nexo directo en el negocio ilícito. El plan era claro: certificados falsos a cambio de dinero, usados para engañar a organismos públicos como el Instituto Provincial de Loterías y Casinos, el Ministerio de Educación y el Servicio Penitenciario Federal, además de empresas privadas. También se investiga si esos documentos fueron utilizados para apoyar demandas civiles millonarias.
En el operativo de este viernes se incautó además un celular que quedó bajo análisis de la Dirección de Cibercrimen.
Desde la Unidad Regional I confirmaron que la causa sigue abierta y que podrían registrarse más detenciones, ya que todo apunta a un entramado con múltiples implicados.
El detenido y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia.
Descripción para redes sociales
