Un ex empleado fue detenido en Posadas tras robar costoso instrumental de una clínica odontológica. La Policía lo descubrió gracias a las cámaras.
El operativo se concretó este jueves por la mañana, tras una orden del Juzgado de Instrucción N.º 1, luego de varios días de investigación que apuntaban directamente al sospechoso.
El robo había sido denunciado el 21 de octubre por Federico L, responderSan, quien notó la falta de una turbina LED y una lupa binocular odontológica, con
Según contó el denunciante, el sistema de alarma de la clínica había sido desactivado y vuelto a activar sin autorización el 13. Al revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad, con todoex empleado Dante M. (37) entrando al lugar con total naturalidad. El hombre tenía llave propia y conocía el código del sistema, lo que facilitó el robo.
Con esas pruebas, efectivos de la Comisaría Primera UR-I allanaron el actual lugar de trabajo del sospechoso, pero no encontraron los objetos en la primera inspección. Sin embargo, durante la revisión de su vehículo Chevrolet Onix negro, estacionado en el mismo edificio, los policías hallaron las herramientas robadas: la lupa binocular y la turbina LED, ambas con las iniciales del odontólogo damnificado.
Más tarde, la comisión policial, junto con el juez Juan Manuel Monte, allanó la vivienda del acusado, ubicada sobre la calle Brasil, donde secuestraron además un formulario Prisma de Odontología, vinculado a la causa.
El ex empleado quedó detenido y a disposición de la Justicia, mientras que los instrumentos fueron devueltos al propietario, quien pudo recuperar sus herramientas de trabajo gracias al rápido accionar policial y a las imágenes de las cámaras que terminaron por exponer al ladrón.




