Tres personas fueron detenidas en Salto Encantado tras múltiples allanamientos. Están acusadas de amenazar vecinos con armas blancas y causar destrozos en Colonia Mavalle.
Desarticularon una banda que recorría la zona sembrando terror. Armados con machetes y cuchillos, irrumpían en casas, amenazaban con muerte a los vecinos y dejaban a su paso destrozos.
La respuesta policial no tardó en llegar: cuatro allanamientos simultáneos ejecutados por la Unidad Regional XI pusieron fin a la seguidilla de ataques. El operativo terminó con tres detenidos: Patricia L. (36), Matías G. (26) y Caterin A. (18).
En los domicilios de los sospechosos se incautaron varias armas blancas utilizadas en las intimidaciones y hasta cinco plantines de marihuana, lo que activó la intervención del Juzgado Federal.
La investigación comenzó con denuncias de vecinos hartos del hostigamiento y concluyó con el golpe que desarticuló al grupo. Sin embargo, la Policía no descarta que haya más involucrados y continúa la búsqueda de otros cómplices.
Los detenidos, junto a todo lo secuestrado, quedaron a disposición de la Justicia.





