Un operativo en el barrio San Isidro desarmó una red que distribuía droga. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero y detuvieron a un joven de 28 años.
Un operativo quirúrgico de alto impacto terminó esta mañana con la caída de una red barrial que distribuía droga desde una vivienda ubicada en el barrio San Isidro de Posadas. La acción fue ejecutada por la Dirección de Investigaciones Complejas tras varias semanas de seguimientos, vigilancias y tareas encubiertas que apuntaban a una casa usada como punto de acopio, fraccionamiento y venta.
Todo se movió a primera hora, cerca de las 5:30, cuando el Grupo de Operaciones Especiales irrumpió en el inmueble situado en las calles 206 y 210, cumpliendo una orden firmada por el Juzgado de Instrucción N.º 2. La escena confirmó lo que venían investigando: el lugar funcionaba como un pequeño centro de distribución.
En el interior, los efectivos detuvieron a Nicolás Miguel R., de 28 años, señalado como el encargado del movimiento. Además, incautaron envoltorios de cocaína, cannabis fraccionado, una planta de casi un metro, una balanza digital, bolsas con restos de sustancia lista para empaquetar, un teléfono celular que será peritado por especialistas en cibercrimen y $540.000 en efectivo.
Peritos de Drogas Peligrosas realizaron las pruebas químicas y confirmaron la presencia de cocaína y marihuana, con un aforo que ronda el medio millón de pesos.
Tras la intervención de la fiscal de turno y el Juzgado Federal, el detenido quedó alojado en sede policial, imputado por infracción a la Ley 23.737, junto a todo el material secuestrado.
La investigación continúa para determinar si existen más personas vinculadas al circuito de venta barrial.







