Este lunes el Concejo Deliberante de Cerro Azul aprobó la ordenanza 51/2021
donde las multas al transito nacionales y provinciales no serán un impedimento para el otorgamiento o la renovación de la licencia de conducir.

 

 

proyecto presentado por el Presidente del Concejo Prof. Roberto Delgado

 

 

Hasta la momento el otorgamiento o renovación de la licencia de conducir, requiere de una solicitud de libre de deudas en cuanto a infracciones de tránsito a nivel Nacional y Provincial. Si existe alguna multa, el solicitante se ve impedido a continuar con el trámite si no cancela la deuda existente de multas que en ocasiones ni siquiera son suyas.

 

 

La ordenanza tiene por objeto reglamentar, en pleno uso de las facultades autárquicas del Municipio, la expedición de licencias de conducir sin que las multas fueren un impedimento.

 

 

El sistema del CENAT prevé la prohibición de impedir el otorgamiento de licencias de conducir, con el pretexto de existencia de deudas y con este instrumento legal (ordenanza) se podrá facultar al Ejecutivo Municipal el otorgamiento de la misma, sin que las multas fueran impedimento.

 

 

Son facultades del Concejo Deliberante legislar sobre cuestiones que afectan a los derechos de los ciudadanos; como ser el de estar habilitado a conducir y conforme a lo que establece la Ley Orgánica de Municipalidades, así se trabajó en este proyecto presentado por el concejal Delgado.

 

 

 

Esta mañana el Ejecutivo Municipal mediante la Resolución 10/2021 PROMULGO la ORDENANZA 51/2021 que entra en vigencia a partir de hoy.

 

 

Por Revista Enterate

Panel principal de periodista de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/