Se trata del Instituto Familiar Gumercindo Esquivel, que envió un email a los padres, recomendando como deben vestir las madres para ir a retirar a sus hijos de dicho colegio.
El comunicado enviado el pasado 8 de marzo, fue publicado por la madre de un alumno que asiste a dicho colegio, y rápidamente se volvió viral en las redes, despertando todo tipo de opiniones.
Comunicado del Instituto
Estimadas mamás:
Teniendo en cuenta que nuestro Instituto se basa en la educación por el respeto a los valores, a las buenas costumbres familiares y fomentando en el alumnado las practicas del ejemplo “en todo momento y en todo lugar”, solicitamos a las Sras. Madres concurrir al establecimiento escolar con vestimenta adecuada.
Evitar short y faldas muy cortas (en lo posible de largo sobre la rodilla) y transparencia entre otras vestimentas.
Esperamos sepan comprender y desde ya muy agradecidos.
Algunas madres consideraron este comunicado es un claro mensaje machista, e incluso de persecución única y exclusivamente a las mujeres, ya que en ningún momento nombra a los “padres varones”.
Por otro lado hay quienes defienden y aplauden la postura del colegio, considerando que cada las personas debe respetar los reglamentos de las instituciones, a las cuales eligen para que sus hijos estudien.
Las opiniones son varias y el caso causo revuelo en la ciudad de Eldorado, aunque la institución no emitió un comunicado público al respecto.
