Traes el intento de toma de la municipalidad, por parte de piqueteros del MTR, los comerciantes de la zona alarmados por la situación organizan una marcha.
Bajo la consigna «juntos somos más que los corruptos que buscan dañar nuestro municipio», comerciantes de la localidad de Campo Viera, se reunieron en la plaza Belgrano de la localidad donde organizaron una marcha para el próximo día sábado.
La convocatoria tuvo lugar tras el intento de toma del edificio municipal, por parte de piqueteros del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) el pasado martes.
Los comerciantes están preocupados muy preocupados por las constantes amenazas de tomas de lugares públicos y saqueos de los comercios, piden a las autoridades seguridad para abrir sus comercios.
«Estamos muy preocupados con lo sucedido, no puede ser que en un pueblo chico esté pasando esto y que los comerciantes tengamos miedo de abrir los negocios o no dormimos ante las amenazas que están surgiendo», expresó a InfoRadio Campo Viera (99.7), La comerciante aclara que «nuestra intención no es generar disturbios pero tenemos que coordinar qué medidas tomar en lo inmediato»,
Por su parte el intendente Germán Burger, calificó de «terroristas» a los piqueteros del MTR, y pidió a los vecinos denunciar a los integrantes de los movimientos sociales si se sienten en riesgo o amenazados.
Rolando, un comerciante de la localidad expresó que la idea de reunirse «es para estar informados, prevenir, tratar de evitar que los hechos violentos se repitan y lleguen a los comercios». Dijo que decidieron crear entre todos un grupo de WhatsApp «para estar en contacto y en alerta ante lo que sea que ocurra, porque se trata de nuestra seguridad».
«No puede ser que un grupo minoritario está amedrentando, encapuchados, con palos y piedras. Tenemos que actuar en consecuencia y para eso nos reunirnos, para decidir qué hacer», analizó un comerciante del rubro panadería. «Nosotros vivimos del comercio, muchos deciden no abrir cuando ellos (por los miembros del MTR) están cerca, por miedo y no debe ser así», concluyó.
«Ellos están dispuestos a todo, y con violencia», dijo Daniel Morínigo y añadió: «Nosotros no tenemos que esperar más, y cuando digo nosotros me refiero a toda la comunidad, por eso la idea será cerrar todos los comercios a las 16» este sábado.
«Nadie quiere la violencia, pero la Policía está actuando y van a caer presos», destacó el intendente Burger y reiteró el pedido de «hacer las denuncias entonces las autoridades a la hora de marcar una sentencia son más estrictos, porque no es la preocupación de uno si no de todo el pueblo».
«De esta salimos todos. Se entiende el miedo por las cosas que se vienen escuchando como los saqueos y eso, pero hay que estar atentos y unidos para que estos malhechores sepan que ningún comerciante está solo. Demostrando unidad lo vamos a solucionar», puntualizó, y dijo que «es el principio del fin para ellos», en relación a los piqueteros.
(Con información de RedMagazine)