Este jueves, presentarán en Alem un nuevo sistema que permitirá, realizar trámites en línea, reclamos y hacer seguimientos de los mismos. Desde el municipio apuntan a formar a la ciudad en una nueva cultura digital.

 

 

 

 

Desde el municipio anuncian que será «un moderno sistema que permitirá la ejecución de varios trámites en línea la municipalidad local ingresará dentro de un nuevo espectro en su administración a través del denominado Gobierno Digital Abierto (GDA)»

 

 

 

 

 

La puesta en funcionamiento será este jueves 4 de julio a las 20 horas en el salón auditorio del Instituto Tecnológico Alem (ITEC), donde las diversas aplicaciones existentes serán presentadas en forma directa por el intendente local, Matías Sebely.

 

 

 

 

 

 

 

“incluye gradualmente a mediano y largo plazo la mayor cantidad de trámites que lleven a evitar a los vecinos concurrir presencialmente y lo puedan hacer desde su casa durante las 24 horas” indicó Sebely.

 

 

 

 

 

Cómo funciona

 

 

 

 

 

Las personas podrán ingresar a una web para realizar un trámite sin restricciones, registrándose como usuarios del sistema “lo que los convierte en ciudadanos digitales y para ellos estamos pensando un sistema de incentivos que lo pondremos a consideración en breve” dijo Sebely.

 

 

 

 

sebely interaccion redes

 

 

 

 

En ese sentido aclaraba que “quienes estén registrados podrán por ejemplo generar su reclamo en la mesa de entrada digital o en cualquier sección y el sistema iniciará un expediente digital con un número donde podrán realizar el seguimiento de dónde está el trámite y su avance” y aclara que “este sistema también me permite a mí como intendente tener un panorama diario de la cantidad de reclamos, quienes lo tienen y el tiempo que llevan en resolverlo” contaba.

 

 

 

 

 

Algunas funciones

 

 

 

 

Dentro de la sección de turnos en línea desde ahora los vecinos de Alem podrán hacerlo en los sectores de licencia de conducir, bromatología y zoonosis, mesa de entrada, gobierno y seguridad, cultura y educación, tránsito, urbanización y servicios públicos y vivienda.

 

 

 

 

 

En materia de pagos on line se podrán abonar las tasas municipales y también la habilitación de comercios en forma on line.

 

 

 

 

 

 

El sistema tendrá un espacio específico donde se podrán realizar reclamos de servicios públicos en temas como alumbrado público, canales de agua, arbolado y parquizado, mobiliario público, barrido y limpieza, saneamiento urbano como así también calles y obras viales, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Asimismo añadía el alcalde que la puesta en funcionamiento de esta instancia tiene que ver “con la promesa en nuestra campaña de modernizar la ciudad y este plan de GDA es una parte de las bases que consideramos como nueva forma de hacer gestión pública, utilizando plataformas y recursos digitales para ofrecer más servicios a los ciudadanos” sostenía y aclaraba que según su visión “desde el sector público tenemos que tener como prioridad realizar estas inversiones en soluciones digitales para optimizar la gestión y mejorar la calidad de vida de todos” afirmó.

 

 

 

 

 

Por Cindy Yessica B.

Licenciada en Educación.Coordinadora general. Periodista de Revista Enterate.Conductora del Resumen de Noticias y presentadora del pronóstico del tiempo en Revista Enterate.Conduce la sesión Enterate Viajes, cuyos episodios estan disponibles en el Facebook de Revista Enterate

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