Un joven de 20 años fue detenido en Pozo Azul tras intentar escapar de un control policial. Circulaba con el rostro cubierto y en una moto robada en Buenos Aires.

 

 

 

Un intento de fuga que arrancó con maniobras evasivas y terminó a los pocos metros dejó como saldo a un joven detenido y una motocicleta robada recuperada en Pozo Azul, en el norte misionero.

 

 

 

 

 

El procedimiento se concretó cerca de las 22 horas del sábado 10 de enero, sobre la Ruta Provincial N.º 17, en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de la localidad. Allí, efectivos de la División Investigaciones y Drogas Peligrosas de la Unidad Regional XIV, junto al Departamento de Inteligencia Criminal de Frontera, realizaban tareas preventivas cuando detectaron a un motociclista circulando con el rostro cubierto por un pasamontañas.

 

 

 

Al advertir la presencia policial, el conductor realizó maniobras sospechosas e intentó escapar a toda velocidad. Tras un seguimiento controlado, el joven abandonó la motocicleta frente a una empresa de la zona, intentó embestir al personal policial y continuó la huida a pie.

 

 

La escapada duró poco. A escasos metros, los uniformados lograron interceptarlo. El sospechoso ofreció resistencia al momento de ser reducido, pero finalmente fue aprehendido sin que se registraran personas lesionadas.

 

 

El detenido fue identificado como Lucas David D. M., de 20 años, domiciliado en Pozo Azul. Al verificar el rodado abandonado, una motocicleta Honda Wave 110 cc, los investigadores confirmaron que tenía pedido de secuestro vigente por una causa de robo tramitada en la provincia de Buenos Aires.

 

 

La motocicleta fue secuestrada y el joven quedó alojado en la dependencia policial, a disposición del magistrado interviniente, mientras se avanza con las actuaciones judiciales para determinar su vinculación con otros hechos.