José Oscar Zarate Ortiz (32) acordó la pena ante el Tribunal Penal 2 en juicio abreviado por muerte a golpes en la cabeza de Bladimiro Pizl (74), el 27 de enero de 2018, en su chacra y cuando se disponía a pagarle las jornadas de trabajo a sus empleados. 
El productor rural fue ultimado en un intento por robarle el presunto dinero que llevaba para sus changarines.

Un hombre fue condenado a 11 años de prisión efectiva tras admitir su culpabilidad por el crimen del empresario yerbatero Bladimiro Pizl (74), perpetrado el sábado 27 de enero de 2018 en su chacra de Bonpland. Fue en el marco de un juicio abreviado que se concretó y fue avalado por el Tribunal Penal 2 de esta capital.

El imputado, José Oscar Zárate Ortiz, de 32 años, acordó la pena asistido por el defensor oficial Marcelo Ozuna, y ante el representante de la Fiscalía de Instrucción 2, René Germán Casals.

 

El acusado aceptó su responsabilidad en el hecho que se le atribuyó y mostró conformidad por la pena requerida y con su calificación legal correspondiente: “homicidio en ocasión de robo”.

 

 

El implicado fue notificado y presenció por videoconferencia la citada medida judicial y desde su lugar de reclusión, la Unidad Penal VIII de Cerro Azul (atento a las medidas de prevención por la pandemia).

 

Vale recordar que el martes 27 de noviembre de 2018 el ahora condenado escapó por la ventana de un juzgado de Alem donde fue a firmar un juicio abreviado. Saltó y comenzó a correr por los techos de casas lindantes, hasta ganar la calle. La Policía local lo capturó. Vale aclarar que el mencionado Tribunal aún debe homologar el reciente acuerdo.

 

Lo mataron por 7 mil pesos

 

Bladimiro Pizl era un productor que se levantaba temprano para trabajar en lo que más le gustaba, las tareas rurales. Ese sábado, entre las 9 y las 11, llegó a bordo de una Ford Ranger a su chacra del lote 133, paraje Arroyo Magdalena de Bonpland. Tenía la intención de pagar a sus empleados.

 

 

 

Detuvo la camioneta en el portón de acceso y descendió. Fue allí que, según consta en la elevación a juicio, lo interceptó Zárate Ortiz. Le propinó un golpe con un objeto contundente en la cabeza, que le provocó “traumatismo de cráneo gravísimo”, a nivel de la zona frontal derecha. Esta severa lesión le ocasionó la muerte.

 

 

El agresor se apoderó de 7 mil pesos en efectivo y un teléfono celular Nokia y se dio a la fuga. 

Dos de los trabajadores llegaron hasta la entrada del campo y lo encontraron tirado sin vida, al lado de su camioneta y con un fuerte golpe en la cabeza. Ambos testigos fueron al lugar porque advirtieron que su patrón no se presentó a realizar el pago semanal, ya que era muy puntual.

 

El celular de la víctima dio con el asesino 

 

 

El lunes 19 de marzo de 2018, los investigadores dieron con el ahora imputado porque vendió el celular de la víctima y esto posibilitó que lo rastrearan. Lo detuvieron en su domicilio, en Alem.

 

 

Fuente: PrimeraEdicion

Por Revista Enterate

Panel principal de periodista de Revista Enterate

slot bet 100 rupiah

lucky neko slot

https://arabooks.de/