El Tribunal Oral Federal N°6 condenó a Fernando Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8 por el intento de asesinato a Cristina Kirchner. Nicolás Carrizo fue absuelto.
El Tribunal Oral Federal en lo Criminal N° 6 condenó este miércoles a Fernando Sabag Montiel a 10 años de prisión y a Brenda Uliarte a 8 años, por el intento de asesinato a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1° de septiembre de 2022 frente a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.
Durante la audiencia, Sabag Montiel hizo uso de sus últimas palabras y aseguró que la causa estuvo “armada”.
“Toda esta causa estuvo armada y eso se sabe. Plantaron un arma y (Nicolás) Carrizo quiere cambiar de defensor cuando fue Gastón Marano el que plantó el arma”, afirmó.
El acusado agregó:
“Brenda y Sabag no tuvieron ninguna participación. A Gerardo Milman le hicieron una campaña y es inocente. A mí me trataron como un sicario, un drogadicto, cuando soy un perejil”.
La jueza Sabrina Namer interrumpió su exposición para pedirle que se refiriera únicamente a los hechos imputados.
Por su parte, la defensa de Sabag Montiel solicitó que sea declarado inimputable, mientras que los abogados de Brenda Uliarte optaron por no realizar declaraciones finales.
En cuanto a Nicolás Gabriel Carrizo, conocido como el “jefe de los copitos”, la fiscalía levantó los cargos en su contra y fue absuelto.
“Estuve tres años detenido. Me parece injusto esperar tanto para recuperar la libertad. Nadie me va a devolver este tiempo”, expresó Carrizo ante el tribunal.
