Ocurrió en la Escuela 432 de San Vicente, donde un principio de incendio dejó al descubierto las precarias condiciones en las que se encuentran muchas escuelas de la provincia.
El establecimiento escolar está ubicado en el barrio San Isidro de San Vicente, donde una falla eléctrica provocó un principio de incendio en pleno horario de clases y debieron suspender las actividades.
Debido a las bajas temperaturas que se dan en la provincia de Misiones, los alumnos decidieron prender una estufa para comenzar la jornada. Inmediatamente los cables comenzaron a incendiarse, ya que son conductores de energía son muy viejos y están muy deteriorados, esto hace que no soporten la demanda.
Los padres mostraron gran preocupación por lo que sucedió en la Escuela N° 432 Pedro Núñez, que pudo haber sido una tragedia, y se comprometieron en arreglar la instalación eléctrica del establecimiento.
Esta es otra de las escuelas ranchos de la provincia de Misiones, con paredes de madera y condiciones de mucha precariedad.
La escuela tiene 67 años y es una de las más antiguas de la ciudad de San Vicente. Su estado está muy deteriorado, inclusive las aulas son muy pequeñas y no tiene espacio para los alumnos. Tanto así que algunos grados tuvieron que pasar a tomar clases en el comedor.
En los días de frío la problemática se intensifica mucho más, porque no puede encender ningún tipo de calefacción para los alumnos, porque puede terminar incendiando todo.