El cuerpo de Juan Smolarczuk, de 85 años, fue hallado en el río Uruguay, en Brasil. Había sido reportado como desaparecido el 29 de octubre.
El misterio en torno a la desaparición de Juan Smolarczuk, un hombre de 85 años oriundo de Oberá, llegó a su fin con un desenlace trágico. Las autoridades confirmaron que el cuerpo hallado el pasado 3 de noviembre en aguas del río Uruguay, en jurisdicción de Porto Xavier (Brasil), corresponde al ciudadano misionero.
De acuerdo con el informe emitido por el Instituto General de Pericias de la Policía del Brasil, la causa de muerte fue asfixia mecánica por ahogamiento, descartándose en principio la intervención de terceros.
El hallazgo se produjo cuando efectivos de la Policía Militar brasileña divisaron el cuerpo de un hombre que vestía prendas y tenía características coincidentes con las del obereño desaparecido.
Tras la notificación, la División Investigaciones de la Unidad Regional II de Oberá articuló las diligencias junto a familiares y autoridades del país vecino para confirmar la identidad.
La familia de Smolarczuk reconoció el cuerpo a través de fotografías y, posteriormente, su esposa e hijas viajaron a Santo Ângelo, donde realizaron los trámites legales y el reconocimiento formal.
Con el acompañamiento de la Policía de Misiones, que mantuvo comunicación constante con las autoridades brasileñas, se dispuso el traslado de las cenizas a Oberá una vez finalizados los estudios periciales.





