El Frente Organización en Lucha (FOL) Convocó a una marcha para pedir que los policías se retiren de los barrios.
Parece una broma, pero pasa en Argentina, donde una organización social, convoca a una marcha denominada «En contra del gatillo fácil» pidiendo que las fuerzas policiales se retiren de los barrios.
Desde su cuenta oficial en la redes sociales, el FOL anuncia que se movilizan en una lucha por los «pibes» que según la organización son perseguidos por la policía.
https://www.facebook.com/FOLFrenteDeOrganizacionesEnLucha/posts/1894178644087912
«El despliegue de las políticas represivas, que no cesan sino que se incrementan y se focalizan contra los pibes y pibas más pobres del país». Plantean en el comunicado, y culpan a las fuerzas policiales por la desaparición y asesinato de Facundo Astudillo Castro, Ariel Valerían y Luis Espinoza.
Por otra parte, también alegan que hay una política represiva, y ponen como ejemplo el desalojo en Guernica, barrio Stone en la provincia de Buenos Aires y en el barrio La Esperanza en Río Negro.
Para la FOL, el incremento de la presencia policial es practicante el regreso de la dictadura militar: «Nosotros, nosotras, hoy salimos contra el avance represivo en nuestros barrios, por nuestros pibes y pibas desaparecidos, contra el gatillo fácil, contra la tortura, contra la impunidad»
Cierran la proclama, con una frase casi anarquista: «Fuera la policía de nuestros barrios. Por una vida digna»
Creer o reventar, pasa en Argentina, donde millones de ciudadanos piden más seguridad, y las organizaciones sociales piden por la no presencia policial.