Cristina Kirchner criticó con dureza a Milei tras la derrota de La Libertad Avanza en Buenos Aires, acusándolo de banalizar el Nunca Más y estigmatizar a los discapacitados.
La provincia de Buenos Aires habló en las urnas y el golpe para el oficialismo fue brutal. Con más de 13 puntos de diferencia, Fuerza Patria aplastó a La Libertad Avanza, dejando en claro el límite social y político al proyecto de Javier Milei. Apenas minutos antes de que se conocieran los resultados oficiales, Cristina Kirchner lanzó un mensaje demoledor desde su cuenta en X, dirigido directamente al Presidente.
“¿Viste Milei?… Banalizar y vandalizar el Nunca Más, que representa el período más negro y trágico de la historia argentina, no es gratis. Reírte de la muerte y el dolor de tus oponentes, tampoco”, comenzó la expresidenta.
Y fue aún más lejos, apuntando a la gestión y a las denuncias que rozan al entorno presidencial:
“Pero señalar con el dedo y estigmatizar a los discapacitados, mientras tu hermana cobra el 3% de coima de sus medicamentos, es letal. Y mejor ni te cuento cómo está el resto (de los que todavía tienen laburo)… Endeudados por comida, alquileres, expensas o medicamentos, y encima con las tarjetas reventadas… Salí de la burbuja, hermano… que se está poniendo heavy. Saludos cordiales desde San José 1111”.
Cristina desafía y el oficialismo se hunde
Lejos de mostrarse cautelosa, Cristina cerró con dos postdatas cargadas de pólvora política:
“P/D1: Por eso, el próximo 26 de octubre, Kirchnerismo y Peronismo… ¡Más que nunca! P/D2: Ah, Milei… casi me olvidaba. Dejá de echarnos la culpa del desastre que hicieron con la economía vos y el Toto Caputo… Que si mañana un rayo nos partiera al medio a todos los kirchneristas y de nosotros solo quedaran las cenizas, te van a seguir faltando dólares y sobrando endeudamiento… ‘economista experto en crecimiento con o sin dinero’”.
El mensaje terminó de sellar la jornada política: el peronismo festejaba en el territorio más grande e influyente del país mientras Milei acumulaba un fracaso electoral que exhibe su creciente desgaste.
Los números que preocupan al gobierno
A las 21, la Junta Electoral de la Provincia confirmó el triunfo opositor: Fuerza Patria se imponía a La Libertad Avanza por más de 13 puntos con el 82% de las mesas escrutadas.
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, destacó la transparencia del proceso:
“Solo queremos reforzar el papel de la Junta Electoral de la Provincia, sin incidentes y con total transparencia. Estamos muy contentos por todo el proceso, por la eficacia”.
La participación, sin embargo, fue baja: apenas el 63% del padrón. Un dato que refleja el desencanto social y que dejó en alerta a todas las fuerzas políticas.



