Los cuatro hermanitos tienen entre 13 y 1 año. Miembros de las fuerzas armadas e indígenas de diferentes tribus que conocen la zona selvática realizaron la búsqueda.
Tres adultos y cuatro niños que estaban desaparecidos en las selvas del sur de Colombia desde el 1 de mayo tras un accidente aéreo, fueron encontrados con vida el viernes por militares que participaron en su búsqueda.
Los adolescentes Lesly Mukutuy (13 años), Soleiny Mukutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mukutuy (4 años) y Cristin Neruman Ranoque (1 año) son los protagonistas del milagro de supervivencia en la selva durante 40 días.
Los hermanos fueron ubicados en una zona apartada, entre los departamentos de Caquetá y Guaviare, luego de ser buscados sin descanso durante semanas por 200 militares, entre ellos comandos de las Fuerzas Especiales del Ejército y nativos de varias tribus con experiencia en la Selva.
El avión Cessna 206 de la compañía Avianline Charter, se estrelló cuando volaba por la zona el 1 de mayo, transportaba a los cuatro niños, su madre, otro adulto y el piloto.
Los cuatro niños, que eran de una comunidad indígena, sobrevivieron al accidente pero los tres adultos fallecieron, fueron descubiertos varios días después en sus cuerpos.
Desde que se descubrió el avión, se ha llevado a cabo una operación de búsqueda masiva de los cuatro niños. Durante este tiempo, militares y lugareños han caminado miles de kilómetros cuadrados de selva y han realizado numerosos vuelos en helicópteros y aviones.
Los niños fueron descubiertos y sacados de la selva a una ciudad por un helicóptero militar que fue enviado al lugar.
El presidente de Colombia Gustavo Petro, calificó el hallazgo como «un regalo a la vida», agregó que los niños serán transportados a Bogotá o San José del Guaviare, según los resultados de la evaluación médica.