En las últimas horas, una joven denunció en la comisaría de San Javier, a un curandero que prometió curar de un cáncer de su primo quien finalmente falleció.
Según relató Belén de 22 años, hace aproximadamente un año, a su primo que vivía en Buenos Aires los médicos le detectaron un cáncer. El hombre comenzó a realizar un tratamiento en el hospital Austral de Buenos Aires. En ese ínterin, su abuelo que vive en Leandro N. Alem, conoció a un médico naturista o “curandero” de 50 años que vive en San Javier, quien afirmó que podía curar al enfermo.
Finalmente convencieron al hombre quien abandono el tratamiento médico y comenzó a tratase vía video llamada con el curandero. Este último le cobro alrededor de 300 mil pesos por la cura.
Tras varias sesiones donde el “falso sanador” le mandaba tomar remedios naturales o preparados que él enviaba, afirmaba que cuando fuera al médico a realizarse nuevos estudios la enfermedad iba a ir desapareciendo.
.
Al realizar la consulta en el hospital, detectaron que la enfermedad seguía avanzando y estaba peor que al principio. Cuando le reclamó al curandero, este alega que; quien hizo el “trabajo de daño” era mucho más poderoso, y que iba a necesitar más dinero para el tratamiento.
Finalmente el 28 de julio del 2022, el enfermo falleció sin haber sido curado por el “Pai”, quien afirmaba que iba a curar el mal que había sido provocado por otra persona que pretendía hacerle mal.
La denuncia fue realizada en la Comisaria de San Javier dependiente de la Unidad Regional VI, y en los próximos días pasaría al Juzgado de Instrucción 5 a cargo de la Jueza Selva Raquel Zuetta. Por parte de los investigadores, creen que habría más denuncias contra este falso médico naturista muy conocido en la zona.
