celulares robados San Ignacio

 

 

 

La Policía recuperó varios teléfonos robados y detectó al principal sospechoso de una red de reventa en San Ignacio. El autor sigue prófugo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un trabajo de investigación de la Policía de Misiones permitió desbaratar una red de reventa de teléfonos celulares robados en la localidad de San Ignacio, logrando recuperar varios dispositivos y detectar al presunto autor del ilícito, que por estas horas se encuentra prófugo.

El caso se originó tras la denuncia de Ulises K. (26), propietario de un comercio ubicado sobre la calle Rivadavia, quien el pasado 12 de octubre reportó el robo de más de 20 teléfonos celulares, varios de ellos en reparación, además de smartwatch y auriculares inalámbricos de distintas marcas.


Una pesquisa que destapó la maniobra

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde entonces, los investigadores de la Unidad Regional XIII llevaron adelante tareas de inteligencia, seguimiento y vigilancia encubierta que permitieron identificar a un posible intermediario en la maniobra delictiva.

En ese contexto, un hombre identificado como Pedro D. (28), señalado como supuesto comprador de buena fe, entregó voluntariamente seis teléfonos celulares —cuatro Samsung, un Motorola y un Huawei— junto a módulos de pantalla, manifestando haberlos adquirido por apenas $10.000 a un individuo conocido en la zona como “Chimi”.


Equipos recuperados y causa judicial

Los dispositivos fueron secuestrados y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de la jurisdicción, mientras que el presunto autor del robo continúa prófugo y es intensamente buscado por distintas divisiones investigativas de la Policía en toda la provincia.

Fuentes del caso indicaron que la investigación continúa para determinar si el sospechoso operaba en complicidad con otras personas o si los equipos eran comercializados fuera del ámbito local.


Con esta intervención, la Policía logró recuperar parte del botín robado y desarticular una cadena de reventa ilegal que afectaba a comercios y usuarios de la zona, en una maniobra que se extendía por distintas localidades del centro provincial.