estafas autos truchos Posadas Oberá secuestro

 

 

Tras una denuncia en Oberá, la Policía de Misiones descubrió una cadena de engaños con vehículos de dudosa procedencia. Secuestraron un Volkswagen Fox y un Fiat Palio en Posadas que formaban parte de un «pasamanos» ilegal iniciado por un conocido estafador.

 

 

 

Lo que arrancó como un negocio «redondito» terminó siendo un dolor de cabeza y una causa judicial que salpica a varios. La Policía de Misiones logró descular una aceitada cadena de estafas vinculada a la venta y permuta de autos con papeles de «juguete».

 

 

 

 

Todo saltó a la luz gracias a la denuncia de una vecina de Oberá de 39 años, quien de buena fe entregó su camioneta en una permuta a un hombre identificado como Elías Ramón K. El problema fue que, cuando la mujer quiso asentar el auto que recibió a cambio, se enteró de que toda la documentación era más falsa que billete de tres pesos.

 

 

 

 

 

 

 

A partir de ese momento, los sabuesos de la División Investigaciones de Candelaria (UR-X) y sus colegas de la UR-II de Oberá empezaron a tirar del hilo y se dieron cuenta de que no era un caso aislado. El tal Elías Ramón parecía ser el eslabón de un «pasamanos» de vehículos que circulaban con títulos y cédulas apócrifas, engañando a gente laburante que buscaba cambiar su rodado.

 

 

 

 

 

 

 

Con la información recolectada, los investigadores cruzaron hacia la capital provincial para dar con los vehículos sospechosos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El operativo dio sus frutos en Posadas, más precisamente en la zona de la Comisaría Octava, donde los efectivos lograron localizar y secuestrar un Volkswagen Fox que estaba marcado en la investigación. Pero la cosa no quedó ahí; el rastro los llevó hasta el barrio San Jorge, donde incautaron un Fiat Palio. Ambos rodados quedaron bajo resguardo policial porque serían parte de esta maniobra fraudulenta donde los papeles originales brillan por su ausencia.

 

 

 

 

 

Ahora, los dos autos secuestrados están a disposición del Juzgado de Instrucción de turno, mientras los peritos analizan los números de chasis y motor para ver si, además de los papeles truchos, los vehículos tienen pedido de secuestro por robo.

 

 

 

 

 

La investigación sigue abierta y no se descarta que en las próximas horas aparezcan más «clavos» o que se logre dar con el paradero de los cabecillas de esta banda que venía haciendo estragos en el centro y sur de la provincia.