Fue en un control vehicular en el puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, donde secuestraron 12 armas de guerra de origen turco, en un doble fondo de un vehículo.
Detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina, que intentaba ingresar al país con un millonario cargamento de armas que tendría como destino Brasil.
Son 7 fusiles semiautomáticos y 4 pistolas. Se estima que el valor del arsenal de armas incautado sería de unos diez millones de pesos.
Al momento de realizar un control en automóvil Ford Ka color gris, los agentes aduaneros notaron que el conductor estaba nervioso. “Se mostraba ansioso y evasivo”, informó la División Aduana de Posadas.
Al revisar el vehículo, encontraron signos de que el vehículo habría sido reparado o modificado en la zona del baúl, por el cual procedieron al escaneo mediante rayos X.
Tras el procedimiento hallaron un espacio en el paragolpes trasero donde había mercadería oculta que tenía formas extrañas.
Fue entonces que encontraron 7 fusiles semiautomáticos calibre 12 mm, marca DERYA VR90; 1 fusil semiautomático calibre 223 mm y 4 pistolas automáticas calibre 9 mm.
Se presume que las armas ingresaron a la Argentina y tenían destino Brasil. En tanto el conductor quedó detenido.