Desde el 1° de diciembre, la VTV vencida más de diez días tendrá un recargo del 35% en Misiones. Conocé los costos, requisitos y controles.
A partir del 1° de diciembre, los automovilistas misioneros con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida más de diez días deberán abonar un recargo del 35% sobre el valor del trámite, según confirmaron desde la planta de VTV de Posadas.
La medida, que había sido postergada a mitad de año por disposición del gobierno provincial, volverá a regir sin nuevas prórrogas. “Por ahora, lo que rige es que el primero de diciembre comienza a aplicarse el recargo”, confirmó Danielo Vicente, responsable de la planta.
El valor actual de la verificación es de $54.600. Si el vencimiento supera los diez días, el recargo del 35% eleva el monto a $73.700. En cambio, si el trámite está vencido por más de seis meses, el recargo se duplica y el costo total asciende a $92.810.
Vicente destacó que los conductores muestran mayor responsabilidad con el cumplimiento del trámite. “Hay cámaras en Posadas que verifican si el vehículo tiene la VTV al día. No lo hacen por la oblea, sino por la patente. Por eso es importante no adulterarla, porque es parte del documento del vehículo”, advirtió.
Para los casos en que el vehículo no pueda verificarse por encontrarse en reparación o fuera de circulación, el propietario deberá presentar una declaración jurada con documentación que acredite el motivo. “Todo eso se tramita en la planta”, indicó.
Finalmente, el responsable de la VTV recomendó revisar los detalles básicos antes de presentarse a la inspección. “Un foco trasero cuesta 2.000 pesos y puede evitarte una multa o, peor, un accidente. Hagamos una campaña de luces traseras, tanto para motos como para autos, porque ponen en riesgo la seguridad vial”, cerró Vicente.





