La Policía de Misiones desmanteló un narcokiosco y un centro de acopio de objetos robados en Puerto Iguazú. Hubo diez detenidos, secuestro de drogas, dinero y bienes sustraídos.
En un golpe certero contra el crimen organizado, la Policía de Misiones desarticuló un narcokiosco y un búnker de objetos robados en Puerto Iguazú, dejando como saldo diez personas detenidas y el secuestro de drogas, dinero en efectivo y bienes sustraídos.
El operativo se desplegó durante la tarde y la noche del jueves, bajo órdenes del Juzgado de Instrucción N.° 3 de Iguazú, en el marco de dos investigaciones paralelas: el robo a un comercio —donde se habían llevado una notebook Lenovo, prendas de vestir y piercings— y el hurto de materiales de construcción.
En una de las viviendas allanadas, ubicada en el barrio Andresito y propiedad de un hombre de 43 años, los investigadores descubrieron un punto de venta de droga al menudeo. Allí se incautaron dosis de marihuana, varios gramos de cocaína en piedra y en polvo, papel aluminio para fraccionamiento, $88.000 en efectivo y un teléfono celular que será sometido a pericias. También recuperaron elementos robados que se encontraban en el lugar.
El procedimiento concluyó con la detención de seis hombres de entre 25 y 47 años y cuatro mujeres de entre 21 y 40 años. Por disposición del Juzgado Federal, fueron imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, mientras que dos de las mujeres quedaron notificadas por encubrimiento y receptación de bienes robados.
La acción policial fue encabezada por la Comisaría Primera de Iguazú junto a la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional V, quienes continúan con las investigaciones para determinar la red completa detrás de la organización delictiva.
