pasajeros colectivo garuhape

 

 

Un colectivo que viajaba desde Comandante Andresito hacia Posadas despistó sobre la Ruta 12, en Garuhapé. Cuatro pasajeros fueron trasladados al SAMIC de Eldorado y la Justicia ordenó demorar a dos conductores involucrados.

 

 

 

El grave siniestro vial ocurrió sobre la Ruta Nacional 12, donde un colectivo de la empresa Kruse, que cubría el trayecto Comandante Andresito–Posadas, terminó despistando a la altura del kilómetro 1.483, dentro de la jurisdicción de la Unidad Regional IV de Puerto Rico.

El micro, marca Marcopolo, era conducido por Sergio B. (41) y acompañado por el guarda Leopoldo M. (37). En total, viajaban 43 personas entre pasajeros y personal de la empresa.

Tras el despiste, se activó un amplio operativo de rescate y asistencia encabezado por la Comisaría de Garuhapé, con apoyo de Bomberos Voluntarios, personal sanitario y efectivos de distintas dependencias policiales. El trabajo coordinado permitió evacuar a todos los ocupantes y garantizar su traslado a los distintos centros de salud mediante el sistema de emergencias de Salud Pública de Misiones.

Los pasajeros heridos fueron derivados a:

  • Clínica IMSA de Puerto Rico

  • Clínica Vecchia de Puerto Rico

  • Hospital de Área de Puerto Rico

  • C.A.P.S. de Garuhapé

 

 

 

 

Entre ellos, cuatro personas presentaron lesiones de mayor complejidad:
Maril I. F. (26), Maytten H. (24), Sandra V. S. (39) y Liliana M. L. G. (36), quienes fueron trasladadas al Hospital SAMIC de Eldorado para estudios complementarios y control médico.

En el marco de la investigación, los peritos identificaron dos vehículos que habrían estado circulando cerca del colectivo al momento del despiste: un Renault Kangoo, conducido por Darío A. F. (41), y una Volkswagen Amarok, manejada por Matías Y. E. (31). Ambos fueron demorados de manera preventiva por orden del Juzgado de Instrucción Penal N.º 1 de Puerto Rico, con el fin de determinar si tuvieron algún grado de participación en el siniestro.

La Policía de Misiones continúa trabajando en el lugar junto a las autoridades judiciales y sanitarias, realizando las pericias técnicas y brindando contención a los pasajeros afectados.