Como es habitual los fines de semana, la Jefatura de la Policía de Misiones multiplica los operativos preventivos en las 15 unidades regionales, reforzando los controles viales en las rutas y accesos a cada ciudad.
Además, en estos operativos se realizan patrullajes rotativos en barrios, puestos fijos en áreas comerciales, puntos turísticos y en la extensa zona rural de la provincia.
En materia de seguridad vial, se detectaron desde la noche del viernes hasta las primeras horas de este lunes, a 30 conductores alcoholizados. También se secuestraron 33 motocicletas y 20 automóviles por diversas infracciones.
Se labraron un total de 372 actas y se retuvieron 143 licencias de conducir. Un gran porcentaje de las actuaciones se debió a la falta de documentación, caducidad de las mismas, ausencia de dispositivos de seguridad y resultados positivos en tests de alcoholemia.
En cuanto a prevención, fueron arrestadas 24 personas por diversos ilícitos contra la propiedad, recuperándose los elementos sustraídos. Asimismo, se registraron 78 detenidos en la provincia tras requerimientos al 911, debido a disturbios familiares, grescas en la vía pública o en eventos sociales.
Estos operativos se realizan a diario y están supervisados por la Jefatura de Policía. Por lo tanto, las 15 unidades regionales deben trabajar en sus patrullajes acorde a las necesidades de cada jurisdicción, con el fin de brindar seguridad a toda la comunidad.