En San José, la Policía realizaba un operativo rural preventivo cuando detectó a tres cuatreros dentro de un lote ganadero perteneciente a un colono local, quienes intentaron escapar al ver la presencia de policías.
Al percatarse de la presencia policial, intentaron huir a pie por un área de malezas. Dos de ellos fueron inmediatamente alcanzados y reducidos, mientras que un tercero se adentró en una zona de monte.
El procedimiento tuvo lugar cerca de las 20:30 horas, donde la División de Delitos Rurales de la Regional de Apóstoles detuvo a los dos sospechosos, ambos de 28 años. Entre sus pertenencias se incautaron un arma de fuego modificada calibre .22, cargada, así como cartuchos, cuchillos, cuerdas y otros elementos vinculados al delito de abigeato.
Cabe mencionar que el tercer sospechoso ya ha sido identificado y la Policía local continúa con su búsqueda. Finalmente, los detenidos y los objetos secuestrados fueron trasladados a la sede policial correspondiente, quedando todo a disposición de la Justicia.