Al detenerla y establecer sus antecedentes penales, se determinó que la misma posee denuncias por hechos de estafas, utilizando identidades diferentes para cometer los ilícitos.
En la tarde de ayer, los agentes de la Dirección Investigaciones Complejas arrestaron en el barrio Pratt de Posadas a Clara Beatriz R. de 53 años, acusada de robar joyas y varios elementos de una vivienda donde trabajaba como empleada doméstica. La misma también era buscada por una estafa denunciada en octubre del 2022 y además ya estuvo detenida en el 2018 por un hecho similar.
En la última denuncia, una de sus víctimas manifestó que días atrás notó la faltante de cadenas de oro y medallas, como así también ropa, perfumes, mochilas, billeteras y otros objetos. Además, dijo que la autora del robo fue su empleada, quien le devolvió parte de lo sustraído y le pidió que no la denuncie, reconociendo que vendió varias de las joyas sustraídas.
Ante esto, los investigadores constataron que la mujer señalada era la misma persona que buscaban por un hecho de estafa denunciado el año pasado por otra mujer, quien la contrató como empleada doméstica durante el mes de octubre y como forma de pago sacó electrodomésticos, los cuales le entregó y luego los descontaría del sueldo. Sin embargo, la mujer renunció y después le bloqueó el WhatsApp, perdiendo así todo tipo de comunicación con la misma.
De igual manera, otra damnificada denunció que el pasado septiembre, la acusada se presentó como “sara”, y le comentó que le conseguiría una vienda en el barrio Itaembé Guazú, solicitándole una trasferencia de $150.000 para concretar el negocio, quien el luego de percibir el dinero la bloqueó y esta denunciante también perdió todo tipo de contacto con ella.
Continuando con las averiguaciones, los efectivos establecieron que la implicada estaría habitando en un inquilinato del barrio Pratt. Por ello, con la orden del Juzgado de Instrucción Nro. 7 de Posadas, arribaron al lugar donde la ubicaron y procedieron a su detención.
Por último, la mujer fue llevada a una dependencia policial donde permanecerá detenida a disposición del Magistrado interviniente, en tanto los investigadores continúan con las averiguaciones para dar con los demás objetos faltantes. Cabe mencionar que en el año 2018 la señalada estuvo detenida por estafar 30 mil pesos a una familia.