Tras un allanamiento, la policía de Misiones detuvo a Florencia Aguirre, una tiktoker reconocida por sus críticas al gobierno.
El allanamiento sucedió en las primeras horas de la mañana de este sábado y la influencer fue detenida por algunas horas. Su familiares acusan a los policías de haber roto las puertas de la casa donde vive y también de golpearla.
Por otro lado, alegan que Florencia «no colaboró con el procedimiento y pretendió obstaculizar el accionar de la policía, profiriendo insultos, amenazas y acusaciones infundadas»
El motivo de la detención
La tiktoker tendría varias denuncias por amenazas, insultos, calumnias realizadas a través de sus videos en la red social Tik Tok. Aunque se conocía el domicilio de la mujer.
Por ello, la policía realizó tareas de inteligencia para detectar donde se domiciliaba Florencia Aguirre. Finalmente, cuando detectaron el lugar donde vivía en la ciudad de Posadas, el juez Verón ordenó un allanamiento. Los policías rompieron la puerta para ingresar, ya que Florencia no le habría abierto las puertas del domicilio.
Según el informe oficial, en el domicilio de Aguirre, encontraron marihuana y un arma de fuego (escopeta). Como también se secuestraron los teléfonos celulares, equipos informáticos, además de pendrive y otros aparatos de almacenamiento.
Lo que dicen desde las fuenes policiales, es que Florencia habria arrojado un telefono celular al hinodoro. En total fueron secuestrados 9 telefonos celulares.
La influencer, quien es madre de dos hijos, uno de un año y otro de 13, quedó en libertad luego de algunas horas detenida. Por el momento la justicia le prohibió usar las redes sociales.