La Comisaría Segunda de Apóstoles y la Comisaría de Azara arrestaron a dos hombres armados, de 23 y 47 años, quienes estaban involucrados en un robo en la zona rural y huían a bordo de una Renault Kangoo.
Posteriormente, se llevó a cabo un allanamiento que resultó en la detención de un tercer sospechoso.
El propietario de la vivienda afectada informó a los agentes de la comisaría local que alrededor de las 20 horas, desconocidos ingresaron a su hogar en Azara, sustrayendo varios objetos, entre ellos una garrafa, un celular, un fumigadora, un televisor, un revólver y varios cortes de carne, pollo y pescado. Con esta información, la Policía inició un operativo para dar con los responsables.
A fin de evitar la fuga de los implicados, se estableció un control policial en una zona rural, bloqueando diferentes caminos. Momentos después, se interceptó a la Renault Kangoo con dos ocupantes. Al observar el interior del vehículo, los agentes encontraron diversos elementos sospechosos como una cuerda, el fumigador, el teléfono celular y carne de res y pollo que coincidían con lo denunciado.
Como resultado del operativo, se detuvo al conductor y su acompañante; además, el vehículo fue secuestrado como parte de la investigación. Horas más tarde, cumpliendo con una orden judicial de requisa, la policía incautó también un revólver calibre .22 que coincidía con la denuncia del damnificado.
En ese sentido y continuando con las investigaciones, por orden del Juzgado de Instrucción N.º 4 de Apóstoles se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Andresito de Apóstoles, donde se detuvo al tercer sospechoso del robo, un hombre de 34 años.
Finalmente, los tres detenidos fueron trasladados a la comisaría correspondiente, donde permanecerán a disposición de la Justicia. Por otra parte, Los objetos recuperados serán restituidos al denunciante una vez que se completen los trámites necesarios.