Se trata de Hugo Román M, de 49 años, quien esta tarde fue detenido por la Policía en las inmediaciones de su domicilio ubicado en el Lote 62 de esa localidad.
La detención se produjo luego de que fuera denunciado por matar al perro de su vecino con un disparo de un arma de aire comprimido.
El incidente tuvo lugar ayer alrededor de las 18:50 horas, según lo relatado por el dueño de la mascota, quien manifestó que su vecino había matado a su perro con un disparo. Por ello, inmediatamente una comisión policial se trasladó al sitio y encontró el cuerpo sin vida del animal junto al camino y levantaron su cuerpo.
El veterinario que examinó el cuerpo del canino, le realizó la correspondiente necropsia, revelando la presencia de un proyectil de plomo de 5,5 mm, presumiblemente proveniente de un rifle de aire comprimido. El proyectil había ingresado entre las primeras costillas del lado izquierdo, perforando su pulmón y causando su muerte.
Al tomar conocimiento del hecho, el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Oberá ordenó un allanamiento en el domicilio del involucrado y por ello, esta tarde las autoridades irrumpieron en la casa del mismo y lo detuvieron, pero hasta el momento no se ubicó el arma de fuego.
El detenido fue examinado por el médico policial de turno y posteriormente quedó alojado en una dependencia policial a disposición del juzgado interviniente.