A través de una eficaz investigación, este mediodía los efectivos de la UR-VIII recuperaron en Dos de Mayo, un par de instrumentos rítmicos que fueron robados de una casa de la Colonia Saltito y comercializados por un hombre de 40 años, quien terminó detenido. Mientras que, en Bompland, se secuestró un equipo de sonido y otros artefactos robados de una iglesia.
El denunciante del primer hecho, manifestó en la Seccional 2.ª de Dos de Mayo, que en horas de esta madrugada se percató que le robaron dos guitarras del interior de su inmueble y una bomba de agua. Los efectivos intervinientes tomaron nota de lo manifestado e iniciaron las pesquisas.
En ese contexto, averiguaron que los instrumentales fueron vendidos a un vecino de la zona, quien les entregó las guitarras y el dispositivo centrífugo, los cuales le fueron vendidos por otro hombre. Con los datos aportados, ubicaron a este último en una calle cercana y lo detuvieron.
Por otra parte, los policías de la UR-VI allanaron una vivienda del barrio Esperanza de Bompland, por orden de los Juzgados de Instrucción N.º 2 de Oberá y N.º 5 de Alem, donde incautaron una consola de sonido, cinco micrófonos y dos receptores, que fueron sustraídos de un templo adventista.
Todos los elementos recuperados fueron reconocidos y devueltos a los respectivos propietarios, en tanto el detenido, permanece alojado a disposición de la Justicia. Asimismo, se continúan las búsquedas para dar con los otros delincuentes.