La policía dió con el conductor que chocó al ciclista y escapó, pero quedó registrado en las cámaras de seguridad
Ernesto Gilberto Dutra de 54 años, falleció en la tarde de ayer a consecuencias de las lesiones sufridas al ser embestido por un vehículo, que luego huyó del lugar.
El conductor fue identificado y detenido por los efectivos en la noche de ayer, además secuestraron el rodado, el cual tenía daños en el paragolpes y parabrisas.
Primeramente, el hecho se registró a las 07:30 horas, sobre la Ruta Provincial Nro. 4 acceso al Barrio Malvinas de San Javier. Donde Ernesto, con domicilio en el Barrio Niño Jesús, quien iba al mando de una bicicleta color rojo y verde, transitaba por la zona de banquina de la ruta antes mencionada, y por causas que se investigan es embestido por un vehículo desconocido, el cual no detiene su marcha y se da a la fuga del lugar.
Ah raíz del hecho, el conductor sufrió lesiones de consideración y perdió el conocimiento en el lugar, por lo cual inmediatamente fue traslado al Hospital local, donde fue examinado por médico de guardia, presentando traumatismo de cráneo, siendo trasladado a un centro de mayor complejidad primeramente a la ciudad de Oberá, y luego al Hospital Madariaga de la ciudad de Posadas, donde a las 14:30 horas, falleció a consecuencia de las lesiones sufridas.
Por otra parte, en el lugar los efectivos de la Policía Científica realizaron las pericias de rigor, además se dio intervención al Juzgado de Instrucción Nro. 5 de Alem, quien dispuso que el cuerpo sea entregado a sus familiares para velatorio e inhumación.
Por otra parte, los efectivos se abocaron intensamente a la investigación para identificar al conductor y el vehículo partícipe. Al efectuar el cotejo minucioso de las filmaciones de las cámaras de seguridad cercanas al lugar donde ocurrió el siniestro, lograron identificar a un vehículo marca Volkswagen modelo Saveiro color negro, al cual se le observa embestir al ciclista y retirarse del lugar con dirección al Barrio Elvira. Continuando con las pesquisas efectivos de la Sección Investigaciones, establecieron que se trataba de Eduardo M. de 35 años de edad. Por ello, en la noche de ayer alrededor de las 20:00 horas, procedieron a la detención del mismo y al secuestro del vehículo involucrado, el cual tenía daños en la parte frontal, lateral derecho, y roturas en el parabrisas.
En cuanto al detenido se le realizó test de alcoholemia, el cual arrojó resultado negativo y además no presentó lesiones al ser examinado por el médico policial. Finalmente, por orden del Juzgado interviniente permanecerá alojado en la sede policial a disposición de la justicia, en relación con el vehículo se les efectuaron las pericias accidentológicas correspondientes.