Tras la denuncia de los padres y directivos del establecimiento escolar, fue detenido el docente acusado de abuso por varios alumnos.
Después de varias denuncias realizadas por los padres de alumnas del establecimiento escolar del centro de Iguazú, quienes contaron a sus padres que sufrieron tocamientos por parte de su maestro, el Juez Martín Brítes a cargo del Juzgado de Instrucción N° 13 de Iguazú, ordenó la detención del hombre.
Esta mañana, efectivos de la Comisaría de la Mujer de Iguazú fueron hasta el domicilio del docente y fue detenido.
Cómo ocurrieron los hechos
Todo se desató después de una clase de Educación Sexual integral (ESI), que los alumnos tuvieron en otra aula con otra docente del establecimiento. El contenido de la clase había sido «aprender a decir no». Donde no le pueden tocar y qué hacer si son víctimas de algunos de estos comportamientos por parte de algún adulto.
El fin de semana, una de las nenas le contó a su mamá lo que había pasado. El docente que está frente a su aula, le tocaba el pecho y las nalgas a las nenas y le pegaba a los varones. La niña dice a la madre de manera inocente, que el profe le hacía «cosquillitas».
Después de los dichos de los chicos, los padres hicieron que los directivos del colegio realizarán las denuncias, también por separado cada padre hizo la denuncia en la comisaría de la mujer.