Tras un operativo, la Policía de Misiones capturó a un peligroso delincuente que se escondía en Oberá luego de matar a balazos a dos personas en una carbonería en Zárate
En un operativo conjunto de las Divisiones de investigaciones de la Unidad Regional II de Oberá y la DDI de Zárate Campana, previa vigilancia se allanó esta mañana una vivienda del barrio Sapucay, donde detuvieron a Juan Alberto A. de 35 años, acusado de un robo resultante en la muerte de un policía y un peón de una carbonera de la Provincia de Buenos Aires.
Según refiere el oficio judicial emitido, el hecho ocurrió a fines del mes de abril de este año, cuando un grupo armado copó una carbonera ubicada en la Ruta Nacional 193 en Zárate, oportunidad en la que un grupo de marginales se enfrentaron a balazos con los policías, que arribaron al lugar del ilícito.
Violento robo
Alrededor de las 20 de este jueves 27 de abril, en medio de un robo en progreso a una carbonería situada en el kilómetro 12.800 de la ruta provincial 193 intervinieron móviles policiales que fueron recibidos a los tiros por un grupo de delincuentes. Al arribar al lugar e intentar acercarse a la vivienda, desde el interior efectuaron disparos que hirieron de muerte al oficial Osvaldo Cantero, de 25 años.
El joven efectivo fue herido de bala en el lado izquierdo a la altura de abdomen; fue trasladado en ambulancia a un hospital pero lamentablemente el personal médico no logró salvarle la vida y terminó falleciendo en medio de la intervención quirúrgica.
La otra víctima fatal fue Luciano Padrón, de 22 años. El joven, empleado de la carbonera que estaba siendo asaltada, fue hallado sin vida en el lugar. Según trascendió recibió un disparo de bala en la cabeza mientras forcejeaba con los ladrones.
Mientras que el sargento Ezequiel Romelio (37) durante el tiroteo recibió un disparo en su pierna derecha a la altura del muslo.
La investigación, llevada a cabo por la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate dirigida por la Fiscalía de la Unidad Funcional N° 7, determinó que no sería ajeno al hecho un integrante de la fuerza de la provincia de Buenos Aires, el cual se halla detenido, junto a otros cómplices, entre ellos Juan Alberto A. que se determinó que tras la orden de detención se habría fugado hacia Misiones.
En el entrecruzamiento de información entre la Policía de Misiones y la de Zárate Campana, se ubicó el posible lugar donde Juan Alberto estaría residiendo, por lo que luego de realizarse los exhortos judiciales correspondientes, esta mañana allanaron la vivienda ubicada sobre calle Juan Domingo Perón, y detuvieron al prófugo de 35 años, quien luego de permanecer alojado en la UR II fue entregado a la DDI para su traslado a la provincia de Buenos Aires.